La gran mayoría de las personas que salen de la embajada con sus cartas de rechazo siempre tienen la misma excusa del por qué no me la dieron: “porque me toco un Cónsul malo, ó no tuve suerte”.
Conseguir una visa de turista o paseo norteamericana puede ser realidad para cualquiera que se lo proponga y tenga el valor de ir a buscarlo. Solo basta tener las herramientas e información necesaria para conseguir la visa de Los Estados Unidos.
¿A quiénes les dan la visa americana?
Muchas personas creen (erróneamente) que con tener casa, carro y dinero en el banco les van a dar la visa americana automáticamente; sin embargo, salen decepcionados cuando les rechazan la visa. Otras creen (también erróneamente) que es suerte dependiendo del estado de humor del que hace la entrevista (Que es el Cónsul).
Que si es mujer o si es hombre. Que si habla bien español y si entiende bien. ¡La realidad es que no es NADA de eso! Primero que todo, la ley de inmigración de Los Estados Unidos establece que “cualquier persona que solicita una visa a Los Estados Unidos tiene la intención de QUEDARSE”.
Sí, así exactamente como lo escucha. Para que le otorguen la visa americana es necesario que demuestre lo contrario, es decir, demostrar que su intención es no irse a Estados Unidos y quedarse allá. Sino ir a, visitar, babearse de las maravillas Norte Americana y luego regresar a su país.
¿Y cómo lo demuestra?
Según el Consulado Americano para sacar visa de visitante debe demostrar que:
• El propósito de su viaje es vacacional.
• Qué tiempo específico va a quedarse.
• Tener residencia fuera de Estados Unidos y otros lazos económicos y sociales que garantizan que va a regresar a su país.
• Eso es lo que le dicen; sin embargo, son puntos generales y vagos y nunca le dirán específicamente que lo que debe hacer y llevar.
• Ellos saben que la mayoría de nosotros no vamos a hacer turismo o hacer negocios, así que para que nos van a dar toda la información para sacar la visa.
¿Por qué es importante tener toda la información y documentación organizada?
Después del 11 de septiembre de 2001, el proceso de solicitud ha sido modificado y se requiere entrevistar a todos los solicitantes. Al igual que las series de policía Norteamericana todo lo que tú digas puede ser usado en tu contra.
A los Norteamericanos les gusta trabajar sistemáticamente. Es decir, que el proceso para aprobarle o rechazarte la visa pasa por unas reglas ya establecidas, y si no se cumplen cada una de las reglas el Cónsul no le puede dar la visa.
Es cierto que cada caso es diferente, pero todos pasan por el mismo control. Si uno va preparado y sabe qué hacer, qué poner y qué decir, las probabilidades de que le den la visa aumentan grandemente.
Puntos importantes
• Cómo llenar la solicitud para diferentes escenarios y que poner en cada campo.
Es importantísimo que llene detenidamente y con la verdad todos los puntos de este formulario, si no cree que esta capacitado para llenarlo hay abogados de inmigración y compañías legales y autorizadas por la embajada para que le asistan.
• Qué quieren ver y escuchar los cónsules.
Quieren ver que lo que ustedes respondan concuerden con lo que llenaron en el formulario, que tienen la intención verdadera de regresar a su país, que si es verdad que van de vacaciones tienen un hotel donde quedarse o una vivienda donde van a estar durante ese periodo y la dirección exacta de esta.
También que tienen grandes lazos que los atan a su país de origen por lo cual no se atreven irse definitivamente de su país, por ejemplo, una casa, negocio, carro y lo que es mas importante esposo, hijos, en fin, una familia y bienes materiales fuertes.
En el caso de que no esté casado y no tenga hijos no quiere decir que será rechazado automáticamente no, pero es algo que el cónsul toma muy encuentra.
• Qué documentos debes llevar de acuerdo a tu caso.
Si en el formulario pusiste que tienes casa, carro, negocio y cuenta de banco deberas llevar todo las pruebas que lo avalen, carta bancaria, patente de tu negocio y los impuestos que pagas, registro de propiedad del carro, ect.
Si es un empleado, deberá demostrar que posee un buen trabajo y que gana lo suficiente como para no dejarlo por quedarse en los Estados Unidos, además deberá llevar una carta de su jefe que especifique su posición en la empresa, cuánto tiempo tiene laborando y cuanto gana.
Si estas casado y tienes hijos, acta de matrimonio y acta de nacimiento de cada uno de tus hijos declarados por ti. Si vas a un hotel, como se llama el hotel la dirección y el teléfono y si tienes alguna pre reservación hecha es mucho mejor.
Si es a una casa de un familiar o amigo, te recomendamos que lleves una carta hecha por esa persona donde especifique su nombre completo, su dirección y teléfono.
• Las preguntas más frecuentes de los cónsules y que debes responder.
¿Para qué quiere ir a Estados Unidos? Se supone que si usted está solicitando una visa de paseo es con la intención de “pasear” conocer, descansar, vacacionar, así que su respuesta debe estar relacionada con esto.
¿Cuánto tiempo piensa estar en Estados Unidos? Regular mente unas vacaciones son asuntos de dos a tres semanas, muchas personas responden que más de un mes o hasta dos o tres meses y un cónsul sabe que esas no serán vacaciones, pues además como costeará unas vacaciones tan largas.
• Cuáles son todos los pasos de principio a fin que tienes que seguir para obtener la visa.
Tener todos los papeles organizados y a mano
Tener prueba de todo lo que afirma
Responder las respuestas con la verdad
Mostrar seguridad de lo que dice
Tratar de no estar nervioso
Fuente: http://www.noticiaspordentro.net/muestra.php?subaction=showfull&id=1319571997&archive=&start_from=&ucat=9
lunes, 5 de septiembre de 2016
Home »
ayuda inmigracion
,
Documentos requeridos por inmigracion
,
formularios inmigracion
,
Inmigracion
,
Inmigracion paso a paso
,
links
,
paso a paso
,
tipos de visa
,
Visa de paseo
» Cómo obtener la Visa de paseo o turismo de los Estados Unidos
0 comentarios:
Publicar un comentario